Xóchitl Gálvez condena la Ley SB4 de Texas y promete combatir la impunidad en México

POLÍTICAÚLTIMAS NOTICIAS

Desde San Luis Potosí, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha condenado la Ley SB4 de Texas, calificándola como "racista". En un discurso en la Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera, Gálvez criticó la disposición que permitiría detener a personas en la calle basándose únicamente en su apariencia latina y obligarlas a demostrar su situación migratoria.

En declaraciones previas en la Ciudad de México, tras participar en el Foro "Mujeres Transformando México" de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Gálvez sugirió que el gobierno mexicano debería intensificar su protesta contra esta ley. Además, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar una postura firme al respecto.

Gálvez expresó su indignación por el trato que reciben los migrantes y afirmó que, de ser elegida presidenta, dirigiría toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas para combatir a las bandas criminales que operan impunemente en las autopistas y carreteras de México.

La candidata denunció la violencia e impunidad con la que operan estas bandas, describiendo situaciones en las que los conductores son atacados y se les roba la mercancía, e incluso se les quita la vida.

Con estas declaraciones, Xóchitl Gálvez busca destacar su compromiso con la protección de los derechos humanos de los migrantes y su determinación para combatir la criminalidad y la impunidad en México, prometiendo una acción firme y decisiva en caso de llegar a la presidencia.