Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio Enamora a Connacionales

NACIONALÚLTIMAS NOTICIAS

El Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio, Texas, cautivó a los mexicanos, latinos y estadounidenses, impulsándolos a considerar los Pueblos y Barrios Mágicos de México como destinos ideales para sus próximas vacaciones. Este evento destacó por sus muestras de cultura, gastronomía y la diversidad de atracciones turísticas.

Humberto Hernández Haddad, cónsul de México en Austin, resaltó la importancia de los 39 millones de mexicanos y mexicanoamericanos en Estados Unidos, quienes contribuyen significativamente a la economía del país, con una estimación de 200,000 millones de dólares. "La vitalidad de estas comunidades es innegable", afirmó Hernández Haddad, subrayando la necesidad de promover la estabilidad y el respeto mutuo a través de eventos como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. "El turismo actúa como un puente positivo, constructivo y creativo que acerca a las naciones, permitiéndoles conocerse y entenderse", añadió.

Durante la clausura del evento, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que México ofrece una amplia variedad de destinos culturales, de aventura, naturaleza y romance. "Los planes de turismo en México son incontables, al igual que sus opciones de alojamiento", señaló Torruco. Además, enfatizó que el fortalecimiento del turismo en los Pueblos y Barrios Mágicos ha generado beneficios económicos para las comunidades locales, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible y haciendo del turismo una herramienta de reconciliación social.

En el evento, Torruco también entregó el nombramiento a 12 nuevos Barrios Mágicos, incluyendo La Estación en Aguascalientes, el Centro Histórico de San José del Cabo en Baja California Sur, y San Francisco de Anbanica en Querétaro, entre otros. Estos reconocimientos buscan continuar impulsando el turismo y el desarrollo económico en estas áreas, consolidando a México como un destino turístico diverso y atractivo.