Sheinbaum responde a amenazas de sanciones: “El orgullo de ser mexicanos nos da la fuerza para negociar”

ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICA

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que México enfrenta con dignidad las amenazas del gobierno de Estados Unidos respecto al tratado de agua de 1944, afirmando que “el orgullo de ser mexicanos nos da la fuerza para negociar” y que el presidente estadounidense Donald Trump “sabe que el pueblo de México es mucha pieza”.

La declaración ocurre después de que la administración de Trump advirtiera sobre la posibilidad de imponer sanciones y aranceles si México no cumple con la entrega de agua a Texas, conforme lo estipula el acuerdo bilateral de hace 81 años.

Desde un evento público en Guadalupe, Zacatecas, Sheinbaum recalcó el valor y unidad del pueblo mexicano:

“En México hay mucho pueblo. Amamos y queremos a nuestros hermanos paisanos que están del otro lado”, expresó, en referencia a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Además, aprovechó el acto para subrayar la importancia de las próximas elecciones del 1 de junio, donde por primera vez en la historia se elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Somos el país más democrático del mundo porque en ningún otro lugar se eligen los tres poderes por voto popular”, afirmó.
“Así como se elige a la presidenta, ahora los jueces, magistrados y ministros van a ser electos por el pueblo de México. Es la única manera de sanear el Poder Judicial”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Estas declaraciones forman parte de una estrategia discursiva en la que la mandataria busca resaltar tanto la soberanía nacional como los avances democráticos impulsados durante su gestión.