Sheinbaum califica como un 'absurdo ecológico' la propuesta de revivir el NAIM en Texcoco

POLÍTICAÚLTIMAS NOTICIAS

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó enérgicamente la propuesta de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, calificándolo como un "absurdo ecológico". Durante su gira de trabajo en Cuernavaca, Morelos, donde presentó sus propuestas en materia de educación y ciencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el planteamiento de su adversaria política, Xóchitl Gálvez, quien criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por cancelar la obra.

La abanderada de los partidos Morena, PT y PVEM desestimó la idea de retomar el proyecto, argumentando que afectaría gravemente el área natural protegida, así como la fauna y la vegetación del lugar. Destacó los avances logrados en la recuperación del área, señalando que ahora es un espacio donde la diversidad ha regresado de manera importante gracias a la ciencia y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería.

"Nada más hay que irse a dar la vuelta cómo está hoy. Incluso que ya fue decretado Área Natural Protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado diversidad de manera muy importante a la zona y que se logró a través de la ciencia, por cierto, y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salitre".

Sheinbaum enfatizó que pensar en regresar el aeropuerto (NAIM) a este lugar sería un acto insensato desde el punto de vista ecológico. "Vamos a ponerlo así: frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia", sentenció.

En contraposición a esta postura, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México destacó la necesidad de fortalecer la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para favorecer a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México. Sheinbaum subrayó la importancia de buscar alternativas que no pongan en riesgo el medio ambiente y promuevan un desarrollo sostenible para el país.

La postura de Sheinbaum refleja una preocupación por la preservación del medio ambiente y una apuesta por el desarrollo sustentable como ejes centrales de su propuesta política. Su rechazo contundente a la idea de revivir el proyecto del NAIM en Texcoco resalta su compromiso con la protección de los recursos naturales y la biodiversidad en México.