Santiago Giménez se une al AC Milan: Un paso gigante en su carrera

ÚLTIMAS NOTICIASDEPORTES

Este sábado, Giménez llegó a la ciudad de Milán para completar sus pruebas médicas y firmar su contrato con el club rossoneri. Su presentación coincidió con el Derby della Madonnina ante el Inter de Milán, donde fue visto en los palcos exclusivos de San Siro , sentado junto a Zlatan Ibrahimovic .

El Milan había mostrado interés en el delantero desde la temporada anterior e intentó ficharlo en el mercado invernal. Sin embargo, las negociaciones no se concretaron en su momento. Ahora, el equipo italiano logró la contratación del mexicano tras realizar movimientos clave en su plantilla, como la salida de Álvaro Morata , Davide Calabria y Francesco Camarda .

Giménez se unirá a un ataque de lujo conformado por Tammy Abraham, Noah Okafor, Rafael Leao, Christian Pulisic y Samuel Chukwueze . Además, contará con el apoyo de mediocampistas creativos como Tijjani Reijnders, Yunus Musah y Ruben Loftus-Cheek , lo que podría potenciar su rendimiento en el fútbol italiano.

Desde su llegada al Feyenoord en 2022, Giménez disputó 105 partidos oficiales , anotando 65 goles y dando 14 asistencias .

En la temporada 2023-2024 , finalizó en el tercer lugar de la tabla de goleo de la Eredivisie , con 23 tantos en 30 partidos , su mejor registro hasta la fecha.

Títulos con el Feyenoord:
🏆 Eredivisie
🏆 KNVB Beker
🏆 Supercopa de los Países Bajos

Con su llegada al AC Milan, Giménez se convierte en el décimo mexicano en jugar en la Serie A y el segundo en vestir la camiseta rossoneri . El primero fue Pedro Pineda en 1991, aunque nunca debutó con el primer equipo.

Otros mexicanos que han jugado en Italia incluyen a:
Miguel Layún (Atalanta, 2009-2010)
Rafa Márquez (Hellas Verona, 2014-2015)
Carlos Salcedo (Fiorentina, 2016-2017)
Héctor Moreno (Roma, 2017-2018)
Hirving Lozano (Nápoles, 2019-2023)
Johan Vásquez (Génova, Cremonese, 2022-)
Guillermo Ochoa (Salernitana, 2023-2024)

Santiago Giménez tiene ante sí una gran oportunidad para consolidarse en el fútbol europeo y demostrar su talento en una de las ligas más competitivas del mundo. Su fichaje por el AC Milan representa un hito para el fútbol mexicano y un reto emocionante para el joven delantero.