Pemex entrega planta de asfalto portátil al gobierno de Hidalgo para fortalecer infraestructura estatal

ÚLTIMAS NOTICIASESTATAL

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, recibió por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) una planta de asfalto portátil, como parte de los esfuerzos coordinados entre la Secretaría del Despacho del Gobernador y la paraestatal para mejorar las condiciones de infraestructura en la entidad.

Durante la entrega, el mandatario estatal agradeció el respaldo de Pemex, al considerar que esta acción atiende una deuda pendiente con múltiples comunidades hidalguenses. “Este tipo de apoyo responde a las necesidades de muchos municipios y es muestra de solidaridad institucional”, expresó Menchaca.

Por su parte, Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, resaltó que la transparencia con la que opera el actual gobierno estatal facilitó la entrega tanto de la planta asfaltadora como de otros recursos para impulsar el desarrollo en la región.

Entre los apoyos anunciados por la empresa productiva del Estado se encuentran dos tanques portátiles para almacenamiento de asfalto, una pavimentadora Finisher AP1000F, dos camiones TTBR de rescate, cinco ambulancias completamente equipadas, dos unidades recolectoras de basura y 200 paquetes de material escolar, cuya entrega está programada para los próximos meses.

Jorge Enrique Martínez Contreras, encargado de la Oficina Operativa de las Cláusulas de Responsabilidad Social de Pemex en Poza Rica, detalló que la planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas por hora y puede operar tanto de forma manual como automática, lo que representa un avance importante en la optimización de recursos.

Asimismo, el titular del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, señaló que con esta donación se podrán atender múltiples rezagos en infraestructura. Destacó además que, gracias a las gestiones realizadas ante Pemex, se han recibido más de 430 millones de pesos en donaciones, incluyendo 12 mil 200 toneladas de asfalto que han sido utilizadas para mejorar 25 vialidades, así como 45 unidades vehiculares —entre maquinaria pesada, pipas, patrullas y clínicas móviles— que han brindado más de 155 mil servicios a la población en áreas de salud y seguridad.

La colaboración entre el gobierno estatal y Pemex reafirma el compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población hidalguense, especialmente en las zonas con mayores necesidades.