MSF realiza su primer rescate con el buque Oyvon y auxilia a 41 migrantes en el Mediterráneo
ÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONAL


El barco humanitario Oyvon, operado por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), efectuó el fin de semana su primera operación de salvamento en el Mediterráneo al asistir a 41 migrantes que habían permanecido a la deriva durante tres días en una embarcación inflable en malas condiciones.
En un comunicado, MSF detalló que el grupo rescatado —entre los que se encontraban tres mujeres y 14 menores, nueve de ellos sin compañía de un adulto— fue localizado en una lancha de goma sobrecargada y en alto riesgo de hundirse. La mayoría de los sobrevivientes son originarios de Sudán y huían del conflicto armado en ese país. Tras la intervención, todos fueron desembarcados de manera segura en la isla italiana de Lampedusa.
La organización destacó que en la operación participaron el barco de rescate Louise Michel y el colectivo Alarm Phone, que recibe y alerta sobre llamadas de auxilio de embarcaciones en peligro en la zona.
MSF explicó que el Oyvon fue el primer buque en llegar al punto donde se encontraba la embarcación, proporcionando chalecos salvavidas, mientras que la tripulación del Louise Michel colaboró en el traslado de los migrantes hacia el barco de MSF.
Este primer rescate del Oyvon ocurrió después de 36 horas de búsqueda activa de tres embarcaciones que habían solicitado ayuda, tras recibir un aviso del avión de vigilancia Eagle 1, de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras (Frontex).
Contacto
Redes Sociales
Suscribete para recibir las últimas noticias
771-297-04-01
483-363-06-77
