La OPEP+ Considera Ampliar los Recortes de Producción Ante Fuerte Demanda de Combustible

ECONOMÍAÚLTIMAS NOTICIAS

En junio, la OPEP+ se reunirá para deliberar sobre la posibilidad de ampliar aún más los recortes de producción o reintegrar parte de la oferta al mercado, en medio de pronósticos de un fuerte consumo de combustible durante los meses de verano.

El informe mensual de la OPEP, publicado este jueves, reafirmó un pronóstico de un crecimiento sólido en la demanda petrolera mundial para 2024, con un aumento proyectado de 2.25 millones de barriles por día (bpd) en dicho año y de 1.85 millones de bpd en 2025, manteniendo las cifras del mes anterior.

El potencial incremento en el crecimiento económico podría impulsar aún más los precios del crudo, que han superado los 90 dólares el barril este año debido a una oferta más ajustada y tensiones geopolíticas en Oriente Medio. La OPEP y sus aliados acordaron recientemente prolongar los recortes de producción hasta finales de junio.

Aunque persisten algunos riesgos a la baja, la OPEP observa un impulso continuo que podría traducirse en un crecimiento económico mundial aún mayor en 2024, según el informe.

El reporte destacó que la producción petrolera de la OPEP se mantuvo estable en marzo, con un ligero aumento de 3.000 bpd hasta alcanzar los 26.60 millones de bpd, a pesar de los recortes voluntarios del bombeo por parte de los miembros de la OPEP+ que comenzaron en enero.