Episcopado Mexicano expresa solidaridad tras tragedia en Iztapalapa

ÚLTIMAS NOTICIASNACIONAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su pesar y cercanía con las víctimas del accidente ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, donde la explosión de una pipa de gas dejó un saldo preliminar de ocho fallecidos, cerca de 90 lesionados y múltiples familias damnificadas.

En un comunicado firmado por el presidente de la CEM, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, y el secretario general del organismo, Héctor Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, se expresó acompañamiento a quienes resultaron afectados por este siniestro.

Los representantes de la Iglesia católica reconocieron la labor de los cuerpos de emergencia, autoridades locales y ciudadanos que acudieron en apoyo, al tiempo que llamaron a mantener la unidad y la solidaridad frente a esta situación dolorosa.

“El compromiso de la Iglesia es estar cerca de los más vulnerables, con acciones concretas de ayuda fraterna y oración constante”, destacaron.

A nombre del Episcopado, añadieron que elevan oraciones por el eterno descanso de las víctimas, así como por la recuperación de los heridos, al tiempo que enviaron un mensaje de consuelo y esperanza a las familias que enfrentan la pérdida de sus seres queridos.